2 diciembre 2020
En este episodio aprenderás 3 formas posibles de trabajar con una instalación de WordPress de prueba entes de publicar tu web o blog.

Aunque hay muchas maneras de hacerlo, hoy te voy a explicar 3 formas distintas de trabajar con WordPress en pruebas, para esos casos en los que quieras testar cómo queda un nuevo diseño o el funcionamiento de un nuevo plugin, o la actualización de algo que ya tengas instalado.

 

Instalación de WordPress en local

Existen varias formas de hacerlo, algunas más conocidas y otras no tanto. Como sé que explicarte todo el proceso a través de un podcast en bastante complicado, lo que haré será darte la solución más rápida y sencilla para instalar WordPress en tu propio ordenador.

Para ello utilizaremos la herramienta Bitnami, desde donde te descargarás a tu disco duro un archivo ejecutable, con un asistente de instalación.

El proceso es muy sencillo, ya que únicamente tendrás que introducir tu nombre real, el nombre de usuario y la contraseña de acceso al Panel de Administración y después el nombre del blog.

El resto de opciones no tendrás que tocar nada, sólo dar a “Siguiente”.

Tras unos minutos, tu instalación estará lista para que la puedas usar. Para ello tienes que buscar en tu ordenador el programa Bitnami WordPress y ejecutarlo. Se te abrirá una nueva ventana y ahi deberás pinchar sobre el botón “Go to Aplication”, lo cual hará que se te abra una página en el navegador donde pone “Access WordPress”. Pinchando sobre esa frase, estarás dentro de tu instalación de WordPress en local.

Es de recalcar también que esta herramienta te ofrece la posibilidad de crear una instalación limpia de WordPress de prueba que caducará transcurrida 1 hora.

 [actualizado]

Existe otra opción para instalar WordPress en local, a través de una aplicación llamada precisamente así, “Local”. Te dejo el enlace al tutorial de pedrosuarezweb donde te explican detalladamente su funcionamiento. Como verás tiene muchas posibilidades y ventajas. Espero que te sea útil 😉

Trabajar en Staging en tu propio servidor

En este caso, nos serviremos de un plugin llamado WP Staging – DB & File Duplicator & Migration, el cual es muy sencillo de utilizar.

Este plugin lo que hace es crear un clon de tu web en una nueva carpeta dentro de tu propio servidor de hosting, de tal forma que puedas realizar ahí todas las pruebas que quieras, sin que nada de eso afecte a tu instalación principal.

Para desinstalarlo únicamente tendrás que hacer un clic desde el propio plugin y automáticamente desaparecerá.

Trabajar con un WordPress temporal online

La tercera opción que te quiero comentar es la más simpática de todas. Se trata de una página que pone a tu disposición en menos de un minuto una instalación nueva de WordPress, de tal forma que puedas  realizar todas las pruebas que quieras, sin la necesidad de contratar un dominio o un hosting nuevo para ello.

Te decía que esta herramienta es simpática, porque cuando entras en su web, su logotipo es la caca de Whatsaap. Al entrar en Poopy.life, como se llama la herramienta, y pinchar sobre el link donde pone crear, entrarás en cuestión de 20 segundos en una nueva instalación de WordPress.

Ahí mismo te proporcionará un usuario, una contraseña y una URL de acceso.

Tienes que tener en cuenta que la instalación se autodestruirá transcurridos 7 días desde la última vez que entraste en ella, aunque tienes un botón que te amplía por 7 días más.

 

El plugin recomendado de la semana

Esta semana te quiero recomendar WP Rollback, un plugin con más de 30.000 instalaciones activas que te puede salvar la vida en algún momento.

Con él, podrás volver a una versión anterior de cualquier plugin o theme que hayas actualizado en tu instalación de WordPress.

Al activarlo, se te habilitará una opción nueva en cada plugin que pone “Rollback” y al pinchar ahí se te abrirá una nueva pantalla con todo el listado de versiones para que elijas la que desees activar.

Es recomendable que, antes de realizar cualquier cambio, siempre hagas una copia de seguridad de tu instalación.

[et_bloom_inline optin_id=optin_10]

 

Las Noticias WordPress

Hace poco menos de una semana que Gutenberg ha realizado una nueva actualización a la versión 0.5.0 que incluye bloques para crear poemas en lugar de preocuparse de solventar los errores que existen todavía en la base del plugin

Te dejo el enlace al Episodio 43 de WordPress Radio, de Joan Boluda y Joan Artés donde irónicamente le escriben una divertida carta a Matt dando su opinión sobre este tema.

 

La Agenda WordPress

A petición de uno de los oyentes, anunciamos el primer meetup que tendrá lugar en Monterrey (México) el próximo Jueves 24 de Julio a las 7 p.m.

 

Patrocinador

Este episodio ha sido patrocinado por Webempresa, líder en servicios de hosting especializados en WordPress. Velocidad, Seguridad y Soporte son las tres características de este proveedor, con 20 años de experiencia en el sector y con más de 32.600 clientes satisfechos.

Y esto ha sido todo por esta semana, nos volvemos a escuchar dentro de una semana, en este mismo sitio y a esta misma hora. Hasta entonces, sé muy feliz!

Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Juan M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

 

Cupón Descuento

50% durante 6 meses
Ver el cupón
cupón descuento factura directa

FacturaDirecta -50%

Completa APP de facturación y contabilidad para pymes y autónomos
Ir a la promoción

Cursos Flash GRATIS

cursos wordpress gratis

Únete a nosotros

error: Contenido protegido
mattis leo ut ut eget ultricies eleifend et, libero odio Curabitur

Te espero en YouTube

para seguir aprendiendo más WordPress