27 octubre 2020
En este episodio hablamos sobre cómo vender en WordPress utilizando el nuevo plugin NinjaShop. Además repasamos las noticias, y recomendamos un plugin y una herramienta.

En el episodio de la semana pasada te estuve contando cómo vender un único producto en WordPress, utilizando para ello un formulario de GravityForms y enlazarlo con una pasarela de pago. Sin embargo, algunos me comentásteis que necesitábais otra alternativa. Hoy vemos la forma de vender productos en WordPress con NinjaShop.

Qué es Ninja Shop

Se trata de un plugin recién salido del horno. De hecho, a día de hoy está en la versión 1.0.1 y tiene menos de 10 instalaciones activas, desarrollado por el equipo de NinjaForms, del que ya te he hablado anteriormente.

Sin embargo, seguro que te suena el plugin ExchangeWP. Éste fue creado por el equipo de iThemes (los mismos de iTheme Security) y el año pasado fue vendido a otros desarrolladores más pequeños.

Sin embargo, el éxito de este plugin no fue el que se esperaba y a partir de ahi empezó a caer en picado, por lo que ha sido ahora cuando el equipo de NinjaForms ha decidido tomar las riendas, adquirir el plugin y hacerle un lavado de cara y de funciones, tratando de convertirlo, según dicen, en la forma más fácil de vender en WordPress.

¿Cómo funciona NinjaShop?

El funcionamiento del plugin es muy sencillo e intuitivo. En comparación con WooCommerce, evidentemente, no tiene gran cantidad de funciones extras, opciones de personalización o enlace con otras aplicaciones.

A día de hoy, este plugin no te permitirá crear grandes comercios electrónicos, pero sí es muy útil para crear una tienda con unos cuantos productos (tanto físicos como digitales) con opciones estándar.

Al activar el plugin, lanzará un asistente que te guiará para poner a la venta tu producto, para que te resulte mucho más fácil.

Es recomendable que antes realices los ajustes de la tienda (sobre todo de la moneda, el país y los impuestos) para que después no tengas que modificar los productos.

El plugin cuenta también con una bolsa de addons que podrás activar a medida que los necesites. También está previsto la inclusión de addons premium (de pago), como por ejemplo la pasarela de pago de Stripe.

Plugin Recomendado

Esta semana te recomiendo este plugin con el que podrás prolongar la estancia de tus usuarios en el área restringida de tu sitio web.

Noticias WordPress

En cuanto a las noticias de esta semana, también tenemos que hablar sobre Gutenberg, que en la versión 3.8 añadió el modo de “pantalla completa“: un nuevo modo sin distracciones que se suma al modo de enfoque o desvanecimiento de bloques del que te hablé hace un par de semanas.

En este caso, al marcar la opción en los puntos del menú superior derecho, desaparecen todos los menús de WordPress de la pantalla, hasta que volvemos a desmarcar esa misma opción.

También desde este mismo menú se puede marcar la opción de “barra unificada”, con la que la botonera flotante de cada bloque desaparece y se unifica con la barra superior.

Todo esto lo puedes ver en el Curso de Iniciación a Gutenberg de WPACADEMIA.es

Por otro lado, se está gestando el proyecto de Gutenberg-Cloud, que será una especie de repositorio gratuito de bloques para Gutenberg.

Herramienta Recomendada

Esta semana te recomiendo una herramienta online del Gobierno de España, que te servirá de ayuda y guía cuando te surja la idea de crear una empresa.

La herramienta se llama CreaTuEmpresa y también te valdrá para guiarte a la hora de elegir la forma jurídica de tu empresa e impulsar el uso de la sede electrónica para realizar trámites.

Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Juan M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

 

Cupón Descuento

10% Descuento
Ver el cupón
codigo descuento kiwosan

Kiwosan -10%

Herramienta SEO que te permite encontrar palabras clave, analizarlas y optimizarlas.
Ir a la promoción
WP Rocket - WordPress Caching Plugin

Cursos Flash GRATIS

cursos wordpress gratis

Únete a nosotros

error: Contenido protegido
sed adipiscing quis, venenatis vulputate, dolor Aenean dapibus

Te espero en YouTube

para seguir aprendiendo más WordPress