Hosting para desarrolladores WordPress


Uno de los principales dilemas que se nos plantea habitualmente a aquellos que trabajamos creando sitios web para terceros es dónde alojarlos, o lo que es lo mismo, dónde contratar un hosting para desarrolladores WordPress.

¿Por qué un hosting para desarrolladores WordPress?

Quizás te hayas visto en la situación de que tienes que alojar ese proyecto que has terminado para tu cliente y no tienes muy claro dónde hacerlo.

¿Se encargará él del mantenimiento? ¿lo harás tú? ¿te dará los datos de acceso para poder solucionar sus meteduras de pata? ¿necesitará crear más cuentas de email de aquí a dos meses…?

Si únicamente piensas desarrollar un par de proyectos al año, tienes la posibilidad, de recomendarle un hosting especializado en WordPress. Incluso hacerlo a través de un enlace de afiliado, con lo que conseguirás un dinero el primer año.

Pero la cosa se complica cuando desarrollar con WordPress para terceros es tu modo de vida, tu trabajo diario. Tendrías que buscar qué hosting recomendar a cada cliente y, además, recordarlo y pelearte con él cada vez que tengas que entrar el Panel de Control para modificar algo…

Para este caso concreto, tienes una solución de hosting que te viene como anillo al dedo: el hosting para revendedores o desarrolladores.

¿En qué consiste un hosting para revendedores?

Contado a grandes rasgos, se trata de un hosting que tú contratas con un proveedor especializado, lo divides en paquetes (con la configuración que tú quieras) y revendes a tus clientes finales, y puedes encontrarlo bajo distintos nombres: hosting para reseller, hosting para desarrolladores, hosting para revendedores, hosting para profesionales… pero al final siempre estamos hablando del mismo tipo de hosting.


Nuevo curso de Dropshipping de Aliexpress con WordPress para aprender a adaptar tu sitio web al nuevo reglamento europeo. Accede, además al resto de los cursos de WPACADEMIA con la Tarifa Plana de suscripción

Dependiendo del plan de hosting para revendedores que elijas, podrás alojar más o menos dominios y tendrás más o menos capacidad en disco.

La ventaja que esto te va a suponer no es sólo económica (que también), sino que desde un único panel de control tendrás acceso a todas las cuentas que tienes alojadas en tu cuenta. Es decir, serás una especie de súper administrador del hosting de todos tus clientes.

Como puedes imaginar, esto va a hacer que mejore en gran medida el soporte y el tiempo de respuesta que ofreces a tus clientes, repercutiendo en la calidad de tu servicio y en la experiencia final.

Además, tus clientes no sabrán que están alojados en otro proveedor de hosting, ya que podrás personalizar sus Paneles de Control con tu propio logotipo y marca.

¿En quién confiar?

A la hora de elegir un hosting para desarrolladores WordPress, tenemos una responsabilidad aún mayor que cuando se trata de escoger un hosting para nuestro proyecto individual, ya que, en cierto modo, responderemos nosotros de él ante nuestro cliente final.

Por este motivo es muy importante no sólo comparar precios, sino también calidad y servicios. Pero en este caso y, por encima de todo, debemos asegurarnos de que nos ofrece un Soporte especializado 24×7 al que podamos recurrir ante cualquier contratiempo.

Algo que nunca me cansará de repetirte son las cualidades básicas que debe tener cualquier proveedor de hosting: Velocidad, Seguridad y Soporte.

Pero en el caso concreto del hosting especial para desarrolladores WordPress, debemos además tener en cuenta otros detalles como la marca blanca, las migraciones, las DNS personalizadas, ventajas económicas por volumen, etc…

Como ya sabes, yo sólo recomiendo aquello que he probado y comprobado que funciona y que entiendo que puede serte de utilidad en tu día a día y en esta ocasión te quiero recomendar el hosting para desarrolladores WordPress de Profesional Hosting, porque me da la tranquilidad, confianza, calidad y soporte que necesito para poder alojar ahí mis proyectos de terceros.

No te fijes demasiado en el precio, porque al final de este artículo tienes un Descuento Especial para lectores de WPnovatos.

Como puedes ver en este cuadro comparativo, cuentan con distintos planes de hosting para desarrolladores WordPress, según tus necesidades.

Aunque todos tienen características comunes, como las copias de seguridad diarias (esencial para dar un servicio de calidad), la seguridad avanzada (para dormir tranquilo por las noches), y una transferencia ilimitada (para no preocuparte por el tráfico elevado de un proyecto).

Todos los planes de revendedor que ofrece Profesional Hosting  trabajan bajo Plesk, lo que quiere decir que puedes tener WordPress instalado en cada dominio en menos de 2 minutos e incluso trabajar en staging con un proyecto antes de pasarlo a producción.

Y si finalmente te decantas por un plan de hosting para WordPress de carácter individual, ya sabes que Profesional Hosting es uno de mis favoritos, por todas las caracterísiticas que te he explicado anteriormente, además de ser muy fácil de instalar y contar con SSL en todos sus planes.

¿Necesitas conocimientos especiales?

La verdad es que manejar el Panel de Control del administrador no difiere demasiado del manejo del panel de control de tu propio dominio.

Si bien es cierto que tiene algunas opciones adicionales, para dar de alta los usuarios y los paquetes, y administrar las cuentas, el manejo por lo general es bastante sencillo.

Ah! Y no debes preocuparte, porque los planes de hosting para desarrolladores que te estoy recomendando son administrados por Profesional Hosting. Es decir, no tienes que preocuparte de la configuración o manejo del servidor en sí.

Además, siempre vas a tener el equipo de soporte a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.

Ventajas económicas

El precio del hosting del primer año lo puedes incluir dentro de la factura final de tus clientes y los siguientes años facturar sólo el hosting.

Todos sabemos que los clientes suelen ser reacios a contratarnos un servicio de mantenimiento para su sitio web, pero si tú les ofreces un pack mensual donde incluyas, además de tus servicios de mantenimiento, el hosting de su sitio web, y todo a un precio ventajoso, seguro que las posibilidades de que te contraten este servicio van a aumentar considerablemente.

Mientras que con un enlace de afiliado sólo conseguirías recompensa en el momento de la contratación, con un hosting para reseller, podrás garantizarte unos ingresos recurrentes.

Y además, si sigues normalmente este blog, sabrás que Profesional Hosting apoya muchas de las iniciativas de WPnovatos y, ofrece a mis lectores un Descuento Exclusivo de un 25% durante el primer año en cualquier plan de hosting para WordPress (incluso el Reseller).

Para conseguir este descuento, únicamente tienes que añadir a tu carrito el Cupón WPNOVATOS antes de realizar el pago. Verás como automáticamente se te descuenta un 25% en el precio del pedido.

Conclusión

Si tu negocio se centra en el desarrollo web para terceros, ya sea como programador, implementador o diseñador con WordPress, no dudes en contratar un hosting para revendedores, tanto por las ventajas económicas que ello te va a reportar como por la comodidad que va a suponerte a ti y a tus clientes a la hora de prestar el servicio final.

¿Tú cómo lo haces? ¿Prefieres un plan de hosting reseller o un plan de hosting individual para tus clientes finales? Deja tu comentario debajo del artículo y comparte tu experienica con otros usuarios!

¿Te parece interesante este artículo?
[Total: 3 Promedio: 3.7]

>

Deja un comentario

 Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. *