26 octubre 2020
En este episodio aprendemos a recuperar versiones guardadas de una entrada en WordPress gracias a las revisiones de posts.

El patrocinador

LucusHost, el mejor hosting

Auto guardado de posts

WordPress guarda, de forma automática, una revisión temporal del borrador con el que estás trabajando. Se llama “auto-guardado” y se almacena cada 60 segundos, reemplazándose de forma automática el último que se guarda por el anterior.

Con el autoguardado, lo que conseguimos es que, en el caso de que falle el navegador, la conexión a internet o el servidor antes de que pulsemos el botón de “guardar”, no perdamos todo el trabajo.

Revisiones de Posts

Además de este auto-guardado, salvo que lo hayas configurado en el wp-config o en plugins como WP-Optimize, cada vez que pulsamos el botón de “Guardar” se queda guardada en la base de datos una revisión del post, que posteriormente se podrán recuperar.

A través de una línea de código en el wp-config también es posible establecer el número máximo de revisiones que queremos guardar para los posts de WordPress.

Acceder a las revisiones de posts

Acceder a esas revisiones de posts guardadas es realmente sencillo, aunque muchos usuarios ni siquiera saben que existe esa opción.

En el editor por bloques de WordPress

Si estás utilizando el nuevo editor por bloques de WordPress, encontrarás una opción en la barra lateral izquierda, dentro de la pestaña “Documento”. Por defecto, debe aparecer encima de la opción del permalink.

En el antiguo editor de WordPress, esta opción la tendrás justo encima de la fecha de publicación del post.

Recuerda que únicamente aparecerá cuando hayas guardado varias veces el post.

Recuperar una revisión de un post de WordPress

Para recuperar una revisión guardada de un post de WordPress, una vez que has pinchado sobre la opción de la barra de la derecha en el editor, verás que te aparece una especie de línea del tiempo. Moviendo el cursor hacia la izquierda, irás a la primera revisión guardada. Si lo mueves a la derecha llegarás al más reciente.

Cuando selecciones una situación, verás que en la pantalla aparecen dos columnas. En la parte de la derecha verás la revisión que has seleccionado y a su izquierda la situación anterior del post.

Te aparecerá marcado con un fondo de color verde todo lo que hayas añadido y con un fondo de color rojo/rosa lo que has eliminado.

Además, en la parte superior, aparecerá el nombre de los autores de ese post y la fecha/hora en la que se hizo esa modificación.

Comparar dos revisiones guardadas

Si quieres comparar dos versiones guardadas de un mismo post, bastará con que selecciones la casilla que pone “Comparar dos revisiones”.

En este caso, la barra de desplazamiento de revisiones se va a dividir en dos partes y tendrás que seleccionar los dos post que quieras comparar.

Plugin Recomendado

Noticias

En la madrugada del martes al miércoles, WordPress sufrió una actualización de seguridad de forma automática. Así pues, la versión 5.1 ha quedado actualizada a la 5.1.1 que contiene 10 correcciones y mejoras, entre las que se incluye la mejora del filtrado de los comentarios en WordPress.

La próxima actualización (5.1.2) llegará, aproximadamente, dentro de 2 semanas.

Vulnerabilidades

Herramienta recomendada

Esta semana te recomiendo la herramienta Creative Market

Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Juan M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

 

Cupón Descuento

25% Descuento
No necesitas cupón
reviveoldpost 669x335 1

Vimeo -25%

Sube tus vídeos a vimeo y podrás personalizar, editar y evita su descarga y copia.
Ir a la promoción
WP Rocket - WordPress Caching Plugin

Cursos Flash GRATIS

cursos wordpress gratis

Únete a nosotros

error: Contenido protegido
vel, luctus ipsum mi, diam leo. eleifend

Te espero en YouTube

para seguir aprendiendo más WordPress